Severiano Ballesteros sigue luchando contra el tumor cerebral que se le fue detectado hace unos días. Anoche, fue operado con éxito de un edema que había complicado su estado. Además, también se le extirparon restos del tumor.

Ahora se encuentra estable dentro de la gravedad y en la UCI. Éste era el parte médico emitido ayer por el Hospital de La Paz:

El paciente D.Severiano Ballesteros ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica que ha finalizado a las 17:00 horas de hoy viernes sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma.

En dicha intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor. El paciente entró en el quirófano del Servicio de Neurocirugía a las 8:30 horas para la preparación y proceso anestésico y la intervención se inició a las 10:30 horas. En ella han participado tres neurocirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras.

El paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos.