Sueldo de los DJ más famosos
Anteriormente se decía que la profesión de disc jockey era para estudiantes que habían fracasado, pero con el tiempo la profesión ha conseguido el prestigio que se merece. Son los auténticos amos de la noche. Muchos llaman a los pinchadiscos como los gurús de la diversión. Los encargados de llevar al éxtasis a millones de personas en las pistas de las discotecas de todo el planeta.

La figura del DJ se ha disparado en popularidad durante la última década gracias al ocio nocturno. Hace tiempo que los deejay dejaron de ser simples encargados de poner un disco tras otro, ahora crean música de verdad, sonidos que requieren muchísimas horas de dedicación y sobretodo grandes dosis de talento. No todo el mundo vale para ser DJ.

DJ Tiësto, considerado como el mejor pagado del mundo, cobra nada menos que 50.000 euros por sesión, y los rumores aseguran que ha llegado a embolsarse 200.000 euros por una sola noche de fiesta. La superestrella del techno Carl Cox tiene unos honorarios de 20.000 por hacer bailar a las masas durante unas horas. En España, el mejor remunerado es el madrileño Cristian Varela, que cobra entre 3.000 y 4.500 por sesión. Son los precios a pagar por un lleno seguro. Un mundo de cifras estratosféricas que superan los sueldos de muchos músicos consagrados.